Janitza está ampliando su gama de dispositivos de medición UMG 96 rápidamente, y demuestra una vez más su fuerza innovadora cuando se trata de la gestión de la energía y la tecnología de medición de energía.
Gracias a su nuevo dispositivo de medida universal, la UMG 96RM-E, se ofrece por primera vez el mercado un analizador de energía cuenta con 6 entradas de corriente (4 entradas de 1 A o 5 A y 2 entradas analógicas de 0 a 30 mA), donde las dos entradas analógicas se pueden utilizar para la medición de corriente diferencial. Con esto se garantiza la detección Simple de la corriente diferencial y la corriente en el CGP (punto central de tierra). Como alternativa, las entradas analógicas se pueden utilizar para la medición de temperatura.
Al monitorear continuamente las corrientes diferenciales (monitor de corriente residual, RCM), de un sistema eléctrico, se puede establecer una salida digital si el valor umbral es excedido. Por lo tanto, el operador del sistema puede reaccionar sin demora antes que un dispositivo de protección opere. Esto es especialmente importante en sistemas en los que es importante garantizar una alta disponibilidad, por ejemplo, en los centros de datos.
El UMG 96RM-E está diseñado para medir y calcular parámetros eléctricos tales como voltaje, corriente, potencia, 1 a 40 harmónicos de potencia y tensión, factores de distorsión (THD) de potencia y de tensión, etc. Los registros de perfiles de carga de los sistemas de gestión de energía (por ejemplo, de acuerdo a la norma ISO 50001) así como la medición de consumo de energía para los análisis de centros de coste son una parte integral del equipo. El muestreo continuo a 21,33 kHz (50 Hz) o 25,6 kHz (60 Hz) proporciona mediciones a niveles de alta resolución y también ofrece una herramienta eficaz para la resolución de problemas y para la supervisión de la calidad de energía en el área de administración de energía. Gracias a la conexión Ethernet, así como la comunicación a través Modbus/RS485, la transferencia de datos es fiable y rápida, además de permitir una fácil integración en la red. El UMG 96RM-E se puede programar de varias maneras. Las opciones disponibles son el software de programación y análisis, GridVis, la página de inicio del propio dispositivo o en el protocolo Modbus. Los datos de medición están disponibles para ser llamados a través de diversos canales. Los 256 MB de memoria almacenan los datos de forma fiable durante un largo período de tiempo.
El analizador de potencia UMG 96RM-E fue diseñada para ser usada en instalaciones en edificios, tableros principales y de sub distribución (MDB), centros de datos, a nivel de máquina, así como los sistemas de distribución eléctrica de bus. UMG 96RM-E demuestra ser muy capaz en estas áreas.